Durante la toma de protesta de los candidatos del PT que buscarán las alcaldías en la entidad, el senador del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, negó que el PT busque fraccionar el voto en las próximas elecciones, al no ir en coalición con algún otro partido, aseguró que van solos y no buscarán alianzas por lo “oscuro”.
“Vamos solos porque el PT quiere empoderar a nuestra gente, porque el PT debe demostrar que si estamos de lado de la gente que si nos necesita y vamos a ganar, no tengo ninguna duda, en muchos municipios y vamos a ganar la pela en todo (…) la alianza que si estamos haciendo, es con los ciudadanos, con ellos vamos a ganar”, afirmó el senador por Oaxaca.
Dijo que pese a que en las elecciones pasadas el Partido del Trabajo estuvo a punto de perder su registro, confían en que algunos municipios puedan ser representados por alcaldes del PT.
Por otro lado, afirmó que el Revolucionario Institucional está encubriendo a los funcionarios que han sido señalados por actos de corrupción como Javier Duarte de Ochoa.
“Sin ninguna duda que cualquiera con el mínimo de idea, puede señalar y decir con contundencia que el PRI está protegiendo y el gobierno federal está protegiendo a los ex gobernadores que saquearon los estado”, aseguró.