Afirma obispo de Córdoba que casi el 100% de delitos no se denuncian

El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, aseguró que la inseguridad que se registra en la zona no es de apenas, sino que ya es de aproximadamente 15 años y reconoció que se calcula que un 98 por ciento de los delitos ni siquiera se denuncian, y pocos de estos llegan a ser consignados, por lo que el prelado señaló que las autoridades deben aplicar la justicia ante cualquier acto de corrupción que afecte a la sociedad.
De la misma manera sostuvo que los ciudadanos no se deben paralizar, sino luchar por un futuro esperanzador.
Sin calificar los primeros cuatro meses del Gobierno estatal, dijo que la violencia que hoy se ha recrudecido, no es de apenas, sino de hace aproximadamente 15 años.
Sobre el sentir de la ciudadanía que ve con desánimo que no hay resultados de la presente administración, dijo que “es un poco difícil hacer juicios únicos, la ola de violencia llevamos años de padecerla y se ha recrudecido en estos últimos meses y semanas”.
El obispo de Córdoba reconoció que la población se siente tensa, agobiada, “porque son constantes los agravios”.
De la misma manera hizo referencia a la dramática crisis moral que ha afectado la convivencia política y social de las familias del estado de Veracruz, por la persistencia de la corrupción e impunidad.
“Nos alegra mucho saber que se está haciendo justicia y que en los procesos legales hay imparcialidad de los jueces. Pero también nos desalienta saber que hay secuestros, homicidios, balaceras, que ponen a la ciudadanía en una situación vulnerable, pero no por eso se va a paralizar la ciudadanía, sino que hay que trabajar por un futuro esperanzador, con las mejores garantías que nos permitan a avanzar”.