Encabeza alcalde de Xalapa, "Vía Recreativa", en Murillo Vidal

“Necesitamos humanizar Xalapa y generar aún más espacios visibles para la convivencia familiar”, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar, este domingo, la Vía Recreativa XL, sobre la avenida Rafael Murillo Vidal de esta ciudad.
Acompañado por su esposa Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, y sus hijos José Antonio, Tamara y Ana Sofía, recorrió este nuevo espacio de recreación. Dijo que con la apertura de estas nuevas áreas se busca “contribuir a la reconstrucción del tejido social, incrementar los valores y enviar un claro mensaje: la unión familiar es la base de nuestra sociedad”.
Añadió que esta vía recreativa corresponde a una avenida emblemática de la ciudad y se ubica junto a una de las áreas naturales protegidas más hermosas de Veracruz. “Quienes la visiten podrán disfrutar una experiencia extraordinaria, resultado de un esfuerzo del Ayuntamiento, pero por iniciativa y a petición de la sociedad civil organizada”.
Los domingos de abril, de 09:00 a 12:00 horas, los ciudadanos tienen a su disposición un kilómetro de libre circulación, donde cuentan con islas de hidratación, baños públicos, primeros auxilios, talleres, comedores y áreas para estacionamiento y actividades lúdicas.
La Vía Recreativa XL ocupa los dos carriles de circulación de la avenida Murillo Vidal, de la salida de la Unidad del Valle hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Los automovilistas que necesiten ir de la Zona Centro a la avenida Lázaro Cárdenas tienen las avenidas Lomas del Tejar y 20 de Noviembre como ruta alterna. El carril en sentido opuesto permanece abierto todo el tiempo.
Acompañaron al alcalde, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández; el encargado de la Dirección de Servicios Municipales, Horacio Castañeda Reyes; los subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y de Comercio, Clorinda Feral Ferrando, y la coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana, Isis Chang Ramírez.