La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militar) reprimió ayer con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes opositores que se dirigían hacia la Defensoría del Pueblo, en Caracas, en protesta por las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Parlamento, reportaron medios internacionales.
De acuerdo con las fuentes, los opositores no pudieron continuar su trayecto debido a la presencia de tanquetas antimotines que bloquearon la vía, y fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando intentaban tomar una vía alterna hacia el organismo del Poder Moral.
Incluso, elementos de la Policía Nacional Bolivariana impidieron que una señora de la tercera edad fuese auxiliada tras ser afectada por los gases lacrimógenos que policías militarizados lanzaron contra manifestantes que se dirigían a la Defensoría del Pueblo desde la plaza Brión.
El diputado opositor Juan Requesens criticó el comportamiento de la Guardia de no dejarlos pasar, e invitó a los venezolanos a salir a las calles a manifestarse.
“A nosotros nos toca ser más fuertes y darle duro en la calle (…) salgan sin miedo, aquí estamos los diputados dando el resto de lo que tenemos. Si salimos todos juntos no hay balas ni policías que puedan contra nosotros”, afirmó.
Convocados por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los opositores se reunieron junto al Palacio de Miraflores y prometieron que seguirán en las calles hasta obligar a Maduro a liberar a Venezuela de este secuestro.





