El alcalde Ramón Poo Gil dijo no tener inconveniente en que el contrato del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) sea auditado, tal y como lo solicitó el Congreso del Estado, sin embargo, en caso de que echen abajo la concesión, recurriría a un procedimiento legal.
Y es que recientemente, la Comisión de Vigilancia ordenó una auditoría a la concesión y será el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) quien la practique, así lo confirmó la diputada local Daniela Griego Ceballos.
La legisladora incluso aseveró que no se ha transparentado las condiciones del permiso que permite a la IP suministrar el agua en la zona de Veracruz y Medellín.
“Si, con gusto, es más, yo como presidente municipal y también como presidente del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), precisamente en la reunión de instalación fue que pedí que se hiciera la auditoría de legalidad, de lo que fue el proceso de concesión de Grupo MAS, por mi adelante, por mi mejor, qué bueno”, respondió el edil.
Descartó que exista riesgo de que echen abajo la concesión, pues afirmó que el proceso se realizó en el marco de la legalidad.
-¿No hay riesgo de que se eche abajo esta concesión?-
“Yo considero que no, pero si algo llegara a salir o a pasar en que se tuviera que echar para atrás, se tendría que abrir el procedimiento legal, no es una cuestión más que, yo estoy convencido de que se hicieron los procesos, los pasos y cada uno de los pasos que marcaba la ley para poder realizar esto”.
-La Comisión de Vigilancia dice que no se han transparentado los permisos para dar esta concesión-
“¿Los permisos de qué?, perdón”.
-Los permisos en general-
“No sé a qué permisos se refiera, pero recordemos que hubo todo un proceso legal de autorización por parte del Órgano de Gobierno del extinto SAS, de los ayuntamientos, del Congreso local para poder realizar este inicio de operaciones”.
-¿Para usted se hizo todo bien?-
“Claro”.
-¿Qué pasaría en caso de que se echara abajo la concesión?-
“Pues es lo que tendríamos que ver con los que solicitan que se eche abajo”.





