Ex elementos que laboraban en la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, se manifestaron afuera de las Instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado, para que se les pague el recurso que de acuerdo a la ley les corresponde al no trabajar más para el Gobierno del Estado tras un acuerdo con la propia autoridad.
Cerca de las 11:00 horas los ex trabajadores iniciaron su protesta, sin bloquear el acceso principal del Instituto que se ubica en Arco Sur, quienes señalaron que se les debe restituir el recurso que por medio de cuotas se les descontó para sus futuras pensiones.
«Hay una ley que ya no vamos a ser pensionados, hicimos un acuerdo y arreglaron que nos van a devolver las cuotas, la devolución de cuotas que nos iban descontando cada quincena, todos tenemos los acuerdos, especificando lo que nos deben”.
En voz de los inconformes, Víctor Santiago, explicó que son cerca de 150 los ex policías afectados y que lo que están exigiendo está dentro de la ley, pues ellos cumplieron con sus cuotas y es parte de lo que les corresponde.
«Suspendieron para que nos pensionaran a uno en las cuotas, en cada quincena le iban a uno descontando, pero sacaron una ley que ya no va a ser uno pensionado, la reformaron en que nos van a devolver las cuotas, se hizo un acuerdo, el trámite necesario y no nos han pagado, nos llevan a largas; somos ex policías que dejamos de laborar en 2010”.
Agregó que una comitiva de inconformes se reunió con autoridades del IPE y en caso de que no se les de solución, acudirán nuevamente al organismo, pues lamentó que solamente se les de largas sin que hasta el momento reciban sus pagos.





