En su visita a la entidad veracruzana, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, prefirió no opinar sobre las supuestas “imposiciones” de candidatos panistas a alcaldías en el estado, por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Cuestionado sobre si este tema afecta al Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones del presente año, se limitó a decir que confía en que se podrán conciliar los distintos puntos de vista que existen al interior del instituto político.
Y es que desde hace algunas semanas, han surgido críticas por parte de algunos sectores de la misma militancia panista sobre que el jefe del ejecutivo estatal ha intervenido en el proceso de designación de candidatos, específicamente en las aspiraciones de su hijo Fernando Yunes Márquez, para la presidencia municipal del puerto de Veracruz.
-Si bien el panismo ha crecido después de haber ganado la gubernatura, ¿no le puede afectar en varios municipios de supuestas imposiciones por parte del gobernador actual?-
«No tengo conocimiento de estos temas, le ruego una disculpa, pero evidentemente que todo el proceso político implica complicaciones, yo hago votos porque el partido, estoy seguro, pueda conciliar los distintos puntos de vista para tener una campaña exitosa».
Además, el panista dijo estar confiado en que el PAN ganará nuevamente las elecciones del 2018 para la gubernatura de la entidad veracruzana.
“Hay que ganar también, hay que refrendar la gubernatura”.
-¿Es complicado?-
“Siempre es complicado pero eso es lo interesante de la política”, respondió.
Inicio Sin categoría Evita Felipe Calderón opinar sobre supuesta imposición de candidatos panistas a las...





