Inicia la “guerra” electoral en Edomex

La fecha se cumplió y en el primer minuto de este lunes 3 abril los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez (Morena), Juan Zepeda Hernández (PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) Y Alfredo del Mazo Maza (PRI-PVEM-PVEM-Panal) se pusieron los guantes de boxear y arrancaron sus campañas proselitistas. Inició un proceso que se vislumbra como el más competido en la historia de la entidad. El PRI, que ha gobernado más de 87 años la entidad, así lo reconoce y sabe que del resultado depende en gran medida su futuro.
Es importante recordar que el Estado de México tiene el padrón electoral más grande del país: 11 millones 328 mil 816 posibles votantes. Por ello, lo que suceda hasta el 4 de junio podría prefigurar el escenario de la elección presidencial de 2018.
La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que ni con todo el dinero que están repartiendo los gobiernos estatal y federal y el PRI les va alcanzar para comprar el triunfo en la entidad.
El perredista Juan Zepeda Hernández inició campaña en el bastión de su partido el de la Revolución Democrática (PRD); aquí, aseguró que es el único de todos los contendientes que tiene experiencia para “darle la cara a la delincuencia” y abatir los índices delictivos.
En tanto, Josefina Vázquez Mota aseguró que la alternancia en la entidad está cada vez más cerca y los conminó a unirse a su proyecto que dejara atrás una larga historia de vergüenza y manipulación de los mismos que desde hace décadas gobiernan esta entidad.