El dirigente nacional del partido de Nueva Alianza Luis Castro Obregón, durante su visita a Veracruz dio a conocer que en caso de que gane Morena en las próximas elecciones presidenciales, el país retrocedería un siglo, pues dijo el partido es como una locomotora de vapor.
“En 2018 vamos a tener dos posibilidades, subirnos a una locomotora de vapor y retroceder de siglo o subirnos finalmente a un tren de alta velocidad”, Nueva Alianza apuesta por el tren de alta velocidad”, señaló Castro Obregón.
Dijo que Nueva Alianza aún no ha definido con qué partido hará alianzas para las elecciones, aseguró que eso lo decidirán al finalizar este año, sin embargo reitero que si están apostando por el “tren de alta velocidad”, no se unirían a Morena por ser tan solo una ”locomotora de vapor que va hacia el siglo pasado”.
Aseguró que en Veracruz cuando van en alianza pierden votos, no así cuando van solos pues refuerzan la identidad del partido, por lo que dijo que para las elecciones a las alcaldías en lan entidad, Nueva Alianza no hará coalición.
“Cuando vamos solos fortalecemos identidad y fortalecemos identidad y votación y el desgaste es tan alto en los partidos del siglo pasado que Nueva Alianza va a crecer en Veracruz indudablemente”, puntualizo el líder del PANAL.
Confían en ganar por lo menos 10 alcaldías en el estado, para las próximas elecciones en Veracruz.
“En Veracruz en 2017 es la antesala del proceso electoral del 2018, porque Veracruz en expectativas y en el clima político, pareciera que toco fondo”.