Una queja recurrente de los jefes de manzana ha sido que dejaron de hacerse patrullajes dentro de las colonias de Xalapa aún cuando aumentaron los robos a casa-habitación y asaltos, reveló la regidora Octava, Leticia Amira Delgado Hernández, titular de la comisión edilicia de Participación Vecinal.
“Precisamente hoy los jefes de manzana que estuvieron pidieron que se incrementara. Todos lo pidieron, pidieron lo mismo: el incremento. Además dicen que algunos ya no están yendo como regularmente iban”.
Dijo que este reclamo es de los representantes de vecinos en toda la ciudad, esto luego de concluir la reunión con jefes de manzana de esta capital con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Van de todos los puntos de Xalapa y en todos los puntos es lo mismo”.
Los mismos jefes de manzana han reportado el aumento de asaltos en las diferentes calles de la ciudad, siendo el uso de motocicletas el móvil común.
La edil llamó a los vecinos que sean víctimas de estos y otros delitos a presentar y dar seguimiento de las denuncias, ya que por miedo en su mayoría no se presentan y por lo tanto no hay investigación ni procede la identificación y búsqueda de los asaltantes.