La presidenta del congreso local, María Elisa Manterola, precisó que se le hará el trámite correspondiente a la solicitud de licencia del diputado independiente, Gerardo Buganza Salmerón, y por estar en funciones la Diputación Permanente, no hay urgencia de que suba el suplente, José Luis Enriquez Ambell.
«Se trata de un mero trámite y lo qué hay que checar si el suplente puede subir en su lugar, no tengo el dato exacto, pero yo lo turno a la Junta de Coordinación Política y ahí se dará el trámite.»
La legisladora panista aclaró que en el contexto de la Junta de Coordinación Política «puede asistir el suplente ya que el diputado Gerardo Buganza tiene voz en la Junta de Coordinación.»
Sin embargo, aclaró que al momento de manera oficial aún no tiene el documento «aún no veo el documento que anda circulando, pero en cuanto lo tenga informaré, pero más bien le toca a él informar de los motivos para solicitar licencia».
Por motivos de salud, el diputado independiente, Gerardo Buganza Salmerón, solicitó licencia para dejar su curul en el Congreso del Estado, a la que llegó gracias al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El exsecretario de Obras Públicas y exsecretario de Gobierno en el sexenio de Javier Duarte, le comunicó su determinación a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, mediante un oficio de fecha 30 de marzo.
En el mismo refiriere que dejará el escaño plurinominal del 20 de abril al 31 de mayo tiempo en que su suplente, José Luis Enrique Ambell, deberá sustituirlo.





