Exigen comunicadores de Xalapa que cesen agresiones contra el gremio

Periodistas de distintos medios de comunicación de Xalapa, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir que cesen los asesinatos y agresiones en contra de este gremio.
Sostuvieron pancartas en mano  y colocaron fotografías de reporteros asesinados, para desaprobar la situación de violencia en Veracruz.
Al respecto, la periodista Norma Trujillo dijo que la manifestación se suma a las protestas que se han efectuado en todo el país, por crimenes del gremio.
Recordó que en el mes de marzo hubo tres asesinatos, estos ocurridos en los estados de Guerrero y Veracruz.
“Son indicadores de que las agresiones en contra de periodistas continúa y que debemos dejar claro que lo que estamos exigiendo alto a la impunidad, pues es la que está generando más agresión”.
Refirió que en Veracruz ya suman 20 compañeros asesinados y ningún caso ha sido resuelto, mientras que en el país hay 103 y tampoco ninguno ha sido castigado.
“Hay 20 casos, 6 desaparecidos y varios exiliados, en donde no hay avance en las investigaciones”.
Por lo anterior dijo que se solicita al Gobierno del Estado, se active la alerta a protección a periodistas, pues el gobierno estatal y el federal habían hecho el compromiso de abrir las investigaciones de los crímenes anteriormente mencionados en donde se reciben las líneas de su trabajo periodístico, sin embargo no ha procedido.