Ni MAYL ni Congreso tienen pantalones para poner en su lugar a Alto Comisionado de la ONU: Sí Vida

La Asociación Civil Sí Vida, Sí Familia emitió un extenso comunicado en el que condena las declaraciones a favor del aborto del representante del Alto Comisionado de la ONU en México, Jan Jarab, quien señaló el “retroceso” que representó la aprobación en Veracruz de la ley que protege la vida desde la concepción, y critica al gobernador Miguel Ángel Yunes y al Congreso del Estado por no pronunciarse al respecto.
“Sorprendentemente, los extranjeros, en complicidad con los poderes constitucionales de Veracruz, el legislativo, el judicial y el ejecutivo, por conveniencia personal o ignorancia, han decidido avasallar la voluntad del pueblo veracruzano.
“A los poderes ejecutivo y legislativo de Veracruz les asustan las recomendaciones de la ONU como si ella fuera un poder supranacional que ésta por encima de los mexicanos; y están dispuestos a vender la voluntad de los veracruzanos, sin reparar en la vergüenza histórica que sin precedentes ilustrarán al no haber representado con dignidad el lugar que la sociedad de Veracruz eligió para ellos”, señala el comunicado firmado por el presidente de la AC, Arturo Segovia Flores.
Además, afirma que ni el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni el Congreso del Estado tienen “los pantalones” para poner en su lugar al representante del Alto Comisionado de la ONU, y le pide al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que expulse a Jan Jarab.
“Al parecer usted cuenta con el permiso del Gobernador y del Congreso de Veracruz, para venir a insultar a sus ciudadanos; a quienes ha llamado “nefastos” por no aceptar legislar el “matrimonio” igualitario.
“Esperamos que el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, tenga los pantalones suficientes para expulsarlo del país por intervenir descaradamente en los asuntos internos de nuestra nación o, al menos, para emitir un extrañamiento por su errónea conducta.
A continuación, el comunicado íntegro:
1
2
3
4
5