Pierden restauranteros de Orizaba 15% de ingresos por altos precios de energía eléctrica y gas

Hasta un 15 por ciento en pérdidas de sus ingresos registran las empresas restauranteras, esto debido a los incrementos en la energía eléctrica y del gas LP, informó el presidente de Canirac David Castañeda Roldán.
Expuso que su situación es difícil, “nuestro consumo prácticamente varía, pero lo que afecta es el costo por kilowatt/hora por lo que se tienen diversas acciones preventivas, pero en general, el consumo promedio de luz puede llegar hasta un 15 por ciento”.
Agregó que de igual manera el gas, “también nos ha afectado, siendo que erogamos una fuerte cantidad de estos energéticos y estamos saliendo al día”.
Agregó que, “tenemos una situación difícil y en estas fechas, se empieza a sentir el costo de los aumentos; pero también nos ayudan a salir un poco las quincenas, eso también es un paliativo que nos ayuda”.
El entrevistado afirmó la importancia de contar con Canirac, ya que “se tienen un trabajo en conjunto y donde incluso tuvimos un curso en el manejo de refrigeradores y donde manejamos, desde la forma de empacar el alimento y de etiquetarlo, hasta ver la posibilidad de tener en calidad óptima los motores de un congelador y de la manera en cómo se debe de limpiar”.
Recordó que se busca recordar a los afiliados sobre las acciones de sanidad, ya que durante estas fechas, “salubridad realiza recorridos por la temporada de calores, para evitar que la comida se descomponga”.
Para finalizar recordó que ante de que inicie la temporada vacacional, “confiamos en tener un buen resultado”.