Chat donde supuestamente se ofende a empleado es falso y fabricado, afirma alcalde de Xalapa

“Mi administración no concibe trabajar en un equipo donde se discrimine a cualquier persona y donde se ataque” enfatizó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al negar que su ex secretario particular, Rodrigo Montoya Rivera hubiera ofendido a los trabajadores de Limpia Pública como trascendió ayer en redes sociales y medios digitales en los que se publicó una supuesta conversación de un grupo de Whatsapp entre jóvenes priistas en la que se burlaban de estos trabajadores del ayuntamiento.
“Mis compañeros de Limpia Pública se merecen todos mi más absoluto respeto y jamás permitiría que una persona ofenda a un compañero de servicio”, aseguró.
Al defender a su colaborador y militantes de su partido, el alcalde Zúñiga Martínez dijo que esas conversaciones son “falsas, irreales y fabricadas” propias de la jornada electoral que vive ya la capital del estado, pues se sabe que Rodrigo Montoya busca una regiduría.
“Los tiempos electorales van a fomentar que se arrecien cada vez más este tipo de ataques”, dijo.
El alcalde Zúñiga Martínez dijo que conoce a los jóvenes exhibidos mediante la supuesta conversación e insistió en que fue manipulada.
“Los conozco y puedo avalar su calidad moral de las y los jóvenes, lo que mucho lamento es que hayan sido objeto de un ataque tan cobarde y además tan estúpido. Ahora con las nuevas aplicaciones de celular hacen muy fácil fabricar una conversación falsa”.
En la supuesta conversación, Rodrigo Montoya habría escrito: “No me parece que se burlen simplemente porque tiene que pararse a las 4:30 de la mañana a trabajar, agarrar 2 camiones, ponerse unos guantes rotos, subirse a la caja del camión e irse resbalando entre desperdicio y excremento humano para juntar unas cuantas latas de refresco y regresar a su casa donde su esposa lo espera amorosamente con un platito de frijoles y un café negro”.
La supuesta conversación aludía a un trabajador de Limpia Pública de nombre Pedro.
“Hoy fueron víctimas de este ataque,ni modo. Son los tiempos electorales. La aspiración quizá de alguno de ellos haga que alguno les moleste y quieran descalificarlo y descarrilarlo, adelante; lo que mucho lamento es que se preste tanta atención a eso”.