Diputado reitera invitación al alcalde de Veracruz para demostrar que playas están limpias

El diputado Marco Antonio Núñez López insistió en que las playas de Veracruz no son aptas para la recreación, debido al nivel de contaminación que existe en ellas debido a las descargas de aguas residuales.
Lugo de que el día de ayer autoridades sanitarias aseguraron que las playas de Veracruz y Boca del Río, son aptas para que los bañistas puedan ingresar a ellas, invitó al alcalde a nadar en una de ellas para mostrar que no hay realmente riesgos a la salud.
“Yo exhorto al alcalde de Veracruz a que demostremos que son aptas y que vayamos el próximo miércoles 11 de la mañana en playa Martí, con su short y su playera”, dijo el diputado.
Dijo que se requiere que Grupo MAS construya dos plantas de tratamiento una en Veracruz y otra más en Boca del Río (pese a que no tiene injerencia en este municipio) para que se detenga la descarga de aguas residuales que actualmente van directo al mar.
“Hay muchas descargas de aguas negras al mar y a la hora de las corrientes se va diluyendo y en ese estudio que hicieron, playa Martí alcanzó los enterococos, yo creo que a llega a rebasar cuando se les llega a parar alguna planta de tratamiento es cuando se elevan los enterococos, lo que debe hacer grupo MAS es hacer dos plantas de tratamiento”, comentó.
Señaló que las aguas negras, llegan principalmente de afluentes como el Jamapa y el Cotaxtla y otras ciudades como Xalapa.