En delegación Veracruz de la SEV saldrán de vacaciones 170 mil estudiantes

Sonia Colorado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que dentro de la demarcación a su cargo, este próximo viernes cerca de 170 mil estudiantes de nivel básico saldrán de vacaciones con motivo del periodo de Semana Santa.
Indicó que 15 mil profesores también tendrán su correspondiente periodo de descanso.
En total, serán aproximadamente 2 mil 500 instituciones educativas de los 25 municipios que integran la delegación, los que disfrutarán de dos semana de asueto.
Y es que el último dia de clases será este viernes. El 24 de abril los estudiantes deberán regresar a sus actividades escolares.
Destacó que para prevenir robos y actos vandálicos a las escuelas durante las vacaciones, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Además, los padres de familia se organizarán para mantenerse al tanto de los inmuebles para que en caso de detectar algún ilícito inmediatamente se reporte a las autoridades.
“Y turnamos a la SSP, a través de la subsecretaría de prevención del delito. Dentro de las escuelas hay asociaciones de padres de familia que se organizan. Nosotros mandamos los formatos para que ellos conformaran su sociedad y obviamente se organicen para estar alrededor de las escuelas vigilando también como apoyo”.