La Diputada Federal por el Distrito 18 de Zongolica, Lillian Zepahua García, emitió un exhorto a las empresas transportistas de Orizaba y la región para que mantengan el apoyo social hacia los sectores más vulnerables, esto luego de que fuera aprobada la derogación a los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.
La diputa señalo que existe mucha necesidad en las familias, y de no continuar con el descuento a estos sectores, la economía familiar se vería seriamente fuertemente lesionada, sobre todo en la región de Orizaba, donde existen municipios con polígonos de pobreza como son La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana, Ixhuatlancillo, Tequila, Zongolica, Ixtaczoquitlán, Nogales y Ciudad Mendoza; por ello hizo un llamado a los transportistas a que no dejen de lado la parte social y se permita el apoyo a quienes en verdad lo necesitan.
Zepahua García explicó que tras las modificaciones que se han hecho para el estado de Veracruz en el tema de regulación del transporte, antes se hacía obligatorio el descuento a estudiantes, INSEN y niños menores de tres años, pero ahora es una opción de los transportistas.
“Sabemos que la situación tampoco es fácil para concesionarios pero si se había venido manejando el descuento se pudiera seguir así. Ahora es por solicitud hacia el gobierno del estado y este debe estar enterado de cómo se van a aplicar los descuentos pues hemos visto que también hay denuncias en que gente promociona o vende credenciales, creo que también eso fue derivado a las nuevas reglas que se están tratando de aplicar al sector del transporte”
Inicio Sin categoría Tras aprobación de no obligatoriedad en descuento a transporte, diputada pide a...