Gestiona OPLE seguridad privada para los 212 Consejos Municipales

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, reconoció que a casi mes y medio de haberse instalado los 212 Consejos Municipales, estos todavía no cuentan con personal de seguridad que resguarde las instalaciones.
No obstante, expuso que la Secretaría Ejecutiva se encuentra trabajando para contratar a la empresa privada que se ocuparía de cuidar los inmuebles.
“Todavía no se encuentra con esta seguridad privada, pero se está gestionando por parte de la Secretaría Ejecutiva para que en todos los consejos exista un guardia de seguridad al menos, que esté de forma permanente vigilando las instalaciones”, manifestó en entrevista.
Hernández García comentó que todavía no les entregan los equipos de cómputo y otros materiales a los órganos desconcentrados, por lo que en este momento no existiría un riesgo mayor de que pudieran ocurrir robos.
“En cuanto ya tengan estos equipos en su posesión, se verá esa medida que ya está prevista de darle seguridad y en algunos casos, si los inmuebles tienen algunas condiciones que generen esa idea de que no son seguras, por ejemplo que las ventanas son muy lisas, ahí se tiene que ver que se fije una protección”, manifestó.
La integrante del Consejo General del OPLE explicó que los Consejos Municipales tendrán que enviar un presupuesto sobre el costo que tendrían estas adecuaciones a los inmuebles, para valorarlo y determinar si es procedente en los términos planteados.
Julia Hernández García dijo que no tiene conocimiento si hay más solicitudes de cambios de sedes por no reunir las condiciones mínimas de seguridad, aunque agregó que si así fuera, le darían trámite en la Comisión de Organización y Capacitación Electoral.
Hasta el momento son 21 los órganos desconcentrados del OPLE que cambiarán de instalaciones.