El Alto Comisionado de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en México, Jan Jarab, visitó el municipio de Boca del Río, donde recientemente se reunió con integrantes del colectivo El Solecito de Veracruz, quienes le solicitaron que intervenga en el caso de los desaparecidos en el estado.
Estuvo presente en el World Trade Center de la ciudad, lugar en donde fue inaugurado un evento organizado por la Gendarmería Nacional para abordar temas de prevención del delito.
Jareb no dio entrevista a los medios de comunicación que lo fotografiaron, pues argumentó que no tenía autorización por el momento.
Más tarde, Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del colectivo El Solecito de Veracruz, confirmó que madres de desaparecidos se reunieron con el representante de la ONU.
Detalló que le solicitaron que la ONU emita recomendaciones por el tema de las desapariciones forzadas y que se haga justicia.
«Nosotros le estamos solicitando a la ONU desde hace rato ya porque de hecho hay un caso que está dentro del comité de desaparición forzada de la ONU».
«Nosotros tiene rato que le estamos pidiendo a la ONU se haga algo por toda esta situación de inseguridad y de las desapariciones y que lejos de detenerse continúan y también que las que hay pues que procedan, que hagan recomendaciones al estado de México para que se haga justicia».




