El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que alguno de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), vayan a desaparecer, sino por el contrario, se van a fortalecer.
Explicó que el decreto que presentó en torno a los OPD’s, contempla que los recursos públicos se manejen de manera transparente y con mayor eficiencia, por lo que los recursos que recauden éstos se incorporarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Dijo que esto no tiene nada que ver con la “licuadora” como alguien lo mencionó sino que tiene que ver con un manejo eficiente de los recursos.
Y especificó: “pongo el caso de un tecnológico, recaudaban y se aplicaban directamente recursos conforme a sus programas y criterio, y eso no puede ser así”.
Manifestó que los recursos que recauden los OPD’s van a ser incorporados a la Sefiplan y ésta les va a proveer los recursos que requiera cada uno, esto conforme a un programa en el cual se aplicarán medidas de transparencia austeridad y de eficiencia.
“Que por otra parte, estará a disposición de los ciudadanos, pueden entrar a la página de la Sefiplan a conocer las operaciones que se llevan a cabo, no va a desaparecer ninguna sino al contrario se van a fortalecer”.