Cerca de las 15:00 horas, integrantes del Frente de Defensa Popular(FEDEPO) liberaron las oficinas centrales de Patrimonio del Estado ubicadas en la avenida Ignacio de la Llave en Xalapa.
Los inconformes encabezados por Ricardo Hernández Rojas retuvieron por unos minutos a las personas que se encontraban realizando trámites en estas oficinas, evitándoles la salida igual que a algunos empleados, esto al reclamar la validez de constancias de terrenos que les otorgaron en las colonias Moctezuma y Fredepo Trancas y que les habían sido legitimados en la anterior administración estatal.
“Hace unos cinco o seis meses nos expidieron más de 50 contratos por parte de Patrimonio del Estado para viviendas y terrenos. Nos los dieron y resulta que ahora alegan que son falsos. Lo que estamos discutiendo es porqué salen con eso ahorita si ya lo habían dado firmado. Lo que alegan es que en vez de firmar el titular firmó el suplente, por eso dicen que son falsos los documentos que nos dieron” explicó Ramón Morán, segundo dirigen de esta organización en Las Trancas.
Reclamaron que al actual director, Alvin Vicencio Morales no quiere reconocerles las negociaciones con el anterior director.
“Las personas ya viven en el lote y que salgan que el terreno que salió mal, no se parte de Fredepo, si no por Patrimonio… Lo que queremos es que hagan válido esos documentos que firmaron. Siento que es por el cambio, porque ahorita entró un director nuevo y eso director quiere echar a perder todo lo que ya se había hecho”.
Tras algunas de permanecer en esas oficinas los inconformes se dirigieron a las oficinas de Tránsito del Estado.
TAMBIÉN SE MANIFESTARON EN TRÁNSITO DEL ESTADO
Asimismo, los integrantes del Frente de Autotransportistas Veracruzanos (FREAVER) pertenecientes al Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifestaron en las oficinas de Tránsito del Estado pidiendo audiencia con el director general, ya que se dicen inconformes con el costo de la regularización de sus unidades de taxi que exige la nueva Ley de Tránsito y Transporte en Veracruz.
“El problema que venimos a tratar es la regularización de los taxistas. El cobro es muy excesivo, ya que se habla de dos mil 71 pesos por regularización con el programa que acaba de iniciar. Son mil 71 pesos del programa más 800 pesos, más 240 para la educación que vienen dando dos mil 71 más o menos y aparte la inscripción del chofer”, dijo Jesús Hernández, dirigente del Frente de Autotransportistas Veracruzanos (FREAVER).
Luego de manifestarse e la Dirección de Patrimonio del Estado, un grupo de inconformes se dirigió a estas oficinas ubicadas metros adelante para plantear la disminución del costo de ese trámite.
“Como propietario de una concesión debes meter al chofer y ahorita no estamos de acuerdo de que se van a pagar cerca de tres mil 71 pesos porque en algunos casos hay dos choferes. Es en lo que no estamos de acuerdo, de que se esté fregando al taxista cuando la situación económica es tan difícil. Hay que pagar el seguro que cuesta de 12 a mil a 14 mil pesos. Hay que pagar el carro que se acaba de adquirir que son de cinco mil 600 pesos más o menos las mensualidades, más el mantenimiento de los vehículos, cuándo le va a dar al dueño mantener eso”.
Advirtieron que de no tener una respuesta favorable harían nuevas manifestaciones.“Depende de lo que platiquemos con el director”. “Nunca hemos bloqueado las calles, pero sí haremos patentes nuestras manifestaciones