Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el banderazo de inicio de obra de remodelación y ampliación de los servicios del área pediátrica del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, el acalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la importancia que tiene esta obra para Xalapa.
La mejora del Centro de Alta Especialidad, que contará con una inversión 75 millones de pesos, 53 millones para la obra y el resto en equipo, será de gran beneficio para la salud de los niños y niñas de la ciudad, apuntó.
Refirió que el Ayuntamiento de Xalapa ha mantenido una alianza permanente con los Servicios de Salud de Veracruz y se ha sumado a todas las campañas preventivas. “De hecho Xalapa es el primer municipio del estado en certificarse como Promotor de la Salud y fue reconocido por la propia Secretaría de Salud estatal”.
Al certificar al municipio como Promotor de la Salud, apuntó, se reconoce a Xalapa como una ciudad que busca combatir los problemas que amenazan la salud integral, promover políticas públicas que favorezcan la salud, apoyar la creación de entornos saludables y reforzar el poder de las comunidades sobre los determinantes de su salud.
Acompañado por el Secretario de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa, y del Director del CAE, Enrique López Rosas, el munícipe recorrió parte de las instalaciones que serán remodeladas, ampliadas y equipadas para las unidades de cuidados intensivos neonatales, cuidados intermedios, de crecimiento y desarrollo, de terapia intensiva pediátrica y el banco de leche.
Inicio Sin categoría Reconoce Américo Zúñiga importancia de remodelación del área pediátrica del CAE