Regreso de retenes policiacos, un tema que debe revisarse, señala Américo Zúñiga

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que el regreso de los retenes policiacos es un tema que debe revisarse, pues consideró que es importante escuchar la opinión de la sociedad.
“Los lugares en donde se retira este tipo de políticas públicas de seguridad, como fue el caso de El Castillo, inmediatamente se descompuso la zona, creo que si bien es cierto había temas, entiendo de corrupción, por lo que he escuchado al Secretario, muy bien vale la pena si pudiera ser posible tener este tipo de esquemas”.
Entrevistado, dijo que debe revisarse todo el transporte público, en este sentido reconoció el esfuerzo del gobierno del estado para este rubro.
Asimismo, dijo que el programa de reordenamiento vial permitirá revisar las condiciones en las que trabajan las rutas del transporte urbano y el servicio que prestan a la ciudadanía.
En entrevista, señaló que en la ciudad hay rutas que no han sido modificadas desde hace varias años, por lo que el reordenamiento de las mismas sería favorable para acabar con el problema vial que hay en la ciudad.
Explicó que su gobierno realiza ejercicios ciudadanos como el “Mapatón”, donde se revisa, a través de aplicaciones la utilidad de las rutas y su productividad, datos que son otorgados a la Dirección de Transporte Público, así como ver qué tipo de vehículos se requieren.
En este sentido, añadió que quizá se requieren no sólo vehículos más compactos para el centro de la ciudad, sino modelos más recientes que ofrezcan seguridad, puntualidad, además de un servicio más eficiente.
Aceptó que se disparó el número de taxis registrados en municipios conturbados como San Andrés Tlalnehuayocan, Banderilla, Coatepec y Jilotepec, esto derivado de un acuerdo en el que se puede hacer uso de estos taxis.