El delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria VI Ignacio Alfaro Sánchez reconoció que existe un grave riesgo en el combate al mosco transmisor debido a que la Secretaría de Salud no ha dado los insumos para abocarse en atender el problema del zika, dengue y chikungunya.
Informó que la dependencia de salud no ha dado lo que corresponde a la gasolina, aunado a que las unidades vehiculares están en deplorables condiciones y no pueden trasladarse dado a que ponen en riesgo su integridad física.
Dio a conocer que de las 8 unidades que tienen solo 3 funcionan, el resto está en deplorables condiciones físico-mecánicas.
Indicó que en esta dependencia, se tiene una zona de atención en 19 municipios de mayor riesgo por su alto índice larvario y el tránsito de migrantes desde Tezonapa, Camaron de Tejeda, Carrillo Puerto, Paso del Macho hasta Tezonapa.
Dijo el dirigente que no hay para cuando la entrega de la gasolina y sin el carburante no se pueden hacer uso de las camionetas.
Sostuvo que ante esto se van a limitar a trabajar con lo que cuenten, pues de nada serviría que el personal recorra las viviendas sin las herramientas básicas para impactar en el combate contra el chikungunya, zika y dengue.