Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa recibirán pago de retroactivo

Este viernes los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa recibirán el pago de retroactivo luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa (SITSHAXA) adheridos a la CROC lograra el aumento salarial del cuatro por ciento.
“Fue una negociación muy difícil. El primer debate que se dió rompimos todo tipo de negociación porque nada más nos estaban ofreciendo el 3.2” dijo el secretario general de este sindicato Rolando Ortega Salazar.
Luego de cuatro meses de negociación, el pasado martes los delegados y el comité ejecutivo de este sindicato y el alcalde Américo Zúñiga Martínez firmaron el incremento salarial del cuatro porciento y este viernes se pagará el retroactivo a dos mil 350 trabajadores.
“Fue de las más complicadas porque no hay recursos, no hay lana.Bajamos del 15, nos ofrecieron el 3.5 por ciento. Vino otro debate más difícil y crítico. Se rompieron las negociaciones y pedí la intervención del presidente municipal”.
Rolando Ortega enfatizó que esta fue la última negociación con el alcalde Américo Zúñiga. “Le agradecí al amigo. Me respondió. Hace un año logramos un 4.5 más 4 por ciento de prestaciones, este año no pensé pasar del 3.5”.