Desde Catemaco AMLO le dice a Trump: “no metan las narices” en elecciones de México

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió desde Catemaco al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario de Seguridad Interna, John Kelly, “que no metan las manos, que no metan las narices” en las elecciones para renovar la Presidencia de la República en 2018.
Asimismo, calificó de “falso” el llamado que en el mismo sentido hizo el canciller Luis Videgaray al secretario Kelly; el Gobierno de México, dijo, tiene un doble discurso y “arreglos en lo oscurito” que subordinan a nuestro país ante la Unión Americana.
El líder de Morena insistió en que el secretario de Seguridad Interior de EU se excedió y que Videgaray tuvo que salir “a componer las cosas… Videgaray sabe que eso no le gusta a los mexicanos porque nosotros formamos parte de un país libre, independiente, soberano”.
Por eso, añadió, el secretario dijo que actúan con independencia “cuando no es así, porque los del gobierno de Peña fueron quienes trajeron a Donald Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos”.
Además, dijo que luego de la victoria de Donald Trump, “el gobierno mexicano asumió una actitud servil, Peña no volvió a hablar de la defensa de migrantes, no se pronuncia por eso”.
Recordó también que México no acudió a la Organización de las Naciones Unidas para denunciar al gobierno de Estados Unidos por las dos órdenes que emitió Donald Trump: la de construir el muro y la de perseguir a los paisanos migrantes.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, realizó una intensa gira de trabajo por la zona de Los Tuxtlas.
En el municipio de Catemaco, se reunió con los simpatizantes y con la aspirante a la presidencia municipal, Cynthia Brizuela Alcocer.
Su recorrido fue por Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, y sirvió como termómetro para medir la temperatura de la militancia del Movimiento Regeneración Nacional, en la zona de Los Tuxtlas y prepararse para la próxima contienda electoral a presidencias municipales.
En los dos intensos días de trabajo por, López Obrador dejó en claro su descontento por las imposiciones de candidatos, que según él, se están viviendo en la entidad veracruzana.
Acompañado por Cuitláhuac García, ex candidato a la gubernatura de Veracruz y Manuel Huerta, líder de Morena en Veracruz, Andrés Manuel aseguró que en el 2018 su partido llegará a la Presidencia de la República para acabar con la corrupción.
Por último, agregó que la violencia no se acaba generando más violencia, sino, con la creación de fuentes de empleo, que ayuden el desarrollo y crecimiento de los sectores más vulnerables.
(Con información de Milenio)