El esfuerzo que hacen los gobiernos para atender la inseguridad no tiene colores ni partido político y requiere el esfuerzo de los tres niveles de gobierno destacó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez al entregar equipo de armamento y táctil a policías, correspondiente al Subsidio para la Seguridad de los municipios (Fortaseg).
«A los ciudadanos lo que hay que decirles es que el esfuerzo que se hace por parte del ente gubernamental no tiene ni colores ni partido político, al contrario. Merece el trabajo de todos. Merece del esfuerzo y de la coordinación de los tres órdenes de gobierno».
Enfatizó que la lucha contra los índices de inseguridad debe ser una lucha sin cuartel. «Xalapa lo tiene que hacer, no tan sólo con estos recursos que son muy importantes».
Enfatizó que durante su administración se han invertido 20 millones de pesos en materia de inseguridad en coordinación con el gobierno federal.
De acuerdo a las disposiciones del Mando Único, el Ayuntamiento de Xalapa entregó al Gobierno del Estado 145 chalecos balísticos, 756 paquetes de uniformes para paquetes de policía, 570 cámaras fotográficas de operación, 684 kits de operación, un paquete de materiales para el procesamiento de indicios, 150 armas cortas y largas y un sistema integral de videovigolancia para monitoreos.





