El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a abundar sobre la declaración de Martín Cordero Luqueño, director de Tránsito y Protección Civil en Boca del Río, quien rechazó que la mañana del jueves haya sido víctima de un “levantón” o secuestro.
En breve entrevista, el mandatario se limitó a responder ante los cuestionamientos de los reporteros: “ya se dio la versión, ayer la dimos, ya se dio” e insistió: “ya se dio la versión ayer”.
Cabe señalar que el día de ayer, la camioneta del funcionario de Boca del Río, fue encontrada en pleno boulevard sin rastro de él ni de su chofer.
Sin embargo, el director declaró que no fue víctima de secuestro, e indicó que un vehículo le cerró el paso por lo que decidió tomar un taxi y regresar después.
Cordero Luqueño, admitió que la decisión de abandonar la camioneta fue porque consideraron estar bajo riesgo cuando el automóvil les cerró el paso.
Esto lo dio a conocer esta mañana durante el inicio del operativo de Semana Santa 2017, a pesar que el Grupo de Coordinación Veracruz envió un comunicado de prensa señalando: “Las corporaciones de seguridad Federales y Estatales continúan con las tareas de localización de los sujetos que esta mañana lo privaron ilegalmente de su libertad (a Martín Cordero Luqueño)”, el funcionario negó la versión y dijo desconocer este comunicado.