Un profesor de primaria y el intendente de una escuela fueron hallados muertos luego de que fueran privados de su libertad esta mañana en Tantoyuca, Veracruz, a unos 355 kilómetros de Xalapa, al norte del Estado.
Los cuerpos fueron hallados por policías estatales sobre un camino de terracería, a 10 kilómetros de donde supuestamente fueron interceptados, refirieron fuentes de la SSP de la entidad.
El maestro y el intendente fueron privados de su libertad junto con una maestra y un menor, de quienes aún se desconoce su paradero.
De acuerdo con los reportes policiacos, en un auto se trasladaban el maestro Augusto Martínez; el intendente de la escuela «Adolfo López Mateos», Pedro Rivera; así como una maestra del mismo plantel y un menor.
El vehículo fue hallado la mañana de este viernes sin sus ocupantes, en un paraje de un camino rural conocido como «La Estanzuela», que lleva al Rancho Nuevo Mata del Tigre, una comunidad perteneciente a Tantoyuca.
Otros maestros de esa escuela dijeron a los policías que en ese vehículo viajaban los dos maestros, el empleado y el menor, por lo que los elementos de seguridad desplegaron un operativo para dar con los ocupantes del auto.
Esta noche se informó que fueron encontrados el profesor y el empleado de limpieza del plantel, quienes fueron asesinados con un arma de fuego.
De acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado, la búsqueda de la maestra y el menor continúa en la zona y municipios aledaños, con el apoyo de militares.
El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, confirmó la muerte del profesor y el intendente.
«Sirva el presente, para expresar el repudio ante los hechos cobardes ocurridos en el norte de la entidad; donde compañeros maestros al ingresar a su escuela, fueron levantados por un comando armado, para posteriormente quitarles la vida.
«Lamento la muerte del profesor Augusto del Ángel Martínez, conocido entre los camaradas como Guty y del intendente Pedro Rivera Mejía, ambos del Municipio de Tantoyuca», expuso en una carta abierta.
El legislador exigió a las autoridades la aplicación de justicia por estos hechos.
La zona norte de Veracruz atraviesa por una crisis de seguridad.
Apenas en diciembre fueron detenidos 37 presuntos secuestradores en Poza Rica, identificados como miembros de una célula ligada a Los Zetas que operababa en 11 municipios de la entidad, entre ellos Tantoyuca.





