El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera, adelantó que el próximo lunes 10 de abril, último día para que los ciudadanos retiren su credencial para votar, los módulos estarán abiertos hasta las 12 de la noche, esto para permitir que la mayor cantidad logre reclamarla.
En entrevista, apuntó que son cerca de 16 mil los veracruzanos que no han acudido a buscar la mica, por lo que advirtió que no habrá prórroga.
“El día 10 de abril estaremos concluyendo la entrega de la credencial para votar, estamos haciendo el llamado a los casi 16 mil ciudadanos que acudieron a nuestros módulos y no han recogido su credencial, estaremos atendiendo en horarios normales, a excepción del lunes que los estaremos esperándolos hasta las 12 de la noche”, manifestó.
En ese sentido, abundó que mañana sábado los módulos abrirán en horario normal, es decir, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el domingo, estarán cerrados.
“Están en tiempo de recoger las credenciales, ya se les ha notificado telefónicamente a la totalidad de los ciudadanos y ojalá y puedan acudir por las mismas y resguardemos el menor número de credenciales”, comentó Vera Olvera.
No obstante aclaró que sólo los módulos de doble turno serán los que permanezcan abiertos hasta la medianoche del lunes, mientras que los módulos móviles, por cuestiones de seguridad, estarán atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Las credenciales que no sean retiradas serán resguardadas hasta un día después de las elecciones (5 de junio), “no hay prórroga, los plazos son fatales, quien no la recoja, no formará parte de la lista nominal”.
El titular del RFE en Veracruz recordó que el corte definitivo de los ciudadanos que estarán habilitados para sufragar en los comicios municipales, será el que se emita ese día.
También dijo que con ese listado se definirán el número de casillas que se instalarán y esa información será entregada a los partidos políticos un mes antes de la jornada eleccionaria.