Para este año se esperan 11ciclones, informa Protección Civil

Se pronostican 11 ciclones durante este año en la zona del Atlántico, y a Veracruz es probable que al menos uno le afecte, esto de acuerdo a la Universidad de Chicago.
José Llanos Arias, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, dijo que se prevé la existencia de 7 tormentas tropicales, dos huracanes moderados de categoría 1 y 2 y dos huracanes más intensos, de categoría 3, 4 o 5.
Abundó que desde el 2005, la entidad Veracruzana es golpeada por lo menos por un ciclón tropical de manera directa.
En cuanto al pronóstico meteorológico para este fin de semana, la probabilidad de lluvias continuará en la zona sur.
Mientras que en la zona norte se esperan temperaturas de mínimas de entre 20 y 22 grados Celsius y máximas de 28 y 31 grados. En la zona montañosa central, de entre 12 y 14 como mínimas y 28 y 31 como temperaturas máximas.
Asimismo en la zona costera habrá temperaturas mínimas de entre 22 y 24 grados Celsius y máximas de 29 y 32 grados, y en la zona sur de 21 grafos mínimo y 33 como temperaturas máximas.