Videgaray pide a EU respetar elecciones

“México no colaborará en la construcción del muro pues es un asunto que compete a los estadunidenses y no es un tema en la relación bilateral”, señaló el canciller Luis Videgaray en Washington.
Videgaray, quien realiza una visita de trabajo, abordó el asunto durante un encuentro con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, donde también pidió a los representantes estadunidenses que respeten el proceso electoral para elegir al próximo presidente de México, en el cual el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que no participará.
Sobre la construcción del muro, el canciller mexicano dijo que no se abordó porque es un asunto soberano de Estados Unidos que no compete a la relación bilateral, aunque señaló que para México se trata de un gesto “inamistoso”.
Durante la misma audiencia en el Congreso, Kelly aclaró que el muro no será de costa a costa, sino en lugares seleccionados por las agencias estadunidenses.
Videgaray aclaró que la construcción del muro es asunto de Estados Unidos y no habrá injerencia desde México, ya sea para que este muro mida una milla o dos mil millas, si está hecho de ladrillo o de rejas.