Ante el anuncio de la entrada de la Policía Militar a la entidad y el reforzamiento del operativo que integran las corporaciones del grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló están equivocados quienes auguran la derrota de su gobierno ante problemas como el de la inseguridad, pues si bien nadie canta victoria, se está trabajando intensamente para cumplir los compromisos en esta materia.
“Nadie canta victoria, pero para fortuna de los veracruzanos quienes hoy cantan derrota verán frustrados sus objetivos”, aseguró.
Señaló que su administración a 128 días de haber comenzado, continúa trabajando para devolverle la seguridad a Veracruz, como se comprometió al inicio de su gestión, pese a que aseguró que la inseguridad es un problema “que tiene raíces añejas y profundas”, sin embargo es a él a quien le toca resolver esta situación.
“Hemos logrado algunos avances que se pierden en un escenario donde la delincuencia organizada siembra terror con las ejecuciones entre quienes forman parte de estas bandas”, dijo.
“Lo hacemos corriendo todos los riesgos, enfrentado todo lo que tenemos que enfrentar, incluso la incomprensión, dedicando muchas horas, todos los días a cumplir el compromiso de rescatar a Veracruz del desastre al que lo llevaron doce años de corrupción y desorden”, agregó.
Es por esto, que solicitó el apoyo de la Federación para disminuir los delitos en la entidad y mencionó que hasta el momento la respuesta del gobierno federal ha sido positiva.
“Quiero agradecer en nombre del pueblo de Veracruz al Presidente de la República, a los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como al Procurador General de la República, su respuesta positiva a nuestras gestiones”.
Inicio Sin categoría Quienes hoy cantan nuestra derrota, "verán frustrados sus objetivos”, afirma Yunes Linares





