Barbosa y compañía firmarán hoy acuerdo con Morena

Como lo ha hecho en varios estados del país, Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo la firma del acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y renacimiento de México en el Monumento a la Revolución.
El objetivo de este acuerdo es sumar a militantes de otros partidos políticos, y hasta algunos personajes como el grupo de senadores que encabeza Miguel Barbosa, quien firmará dicho pacto político.
El ex perredista aseguró que suscribirá dicho acuerdo y anunció que decenas de militantes de todos los partidos acudirán a ese evento que encabezará López Obrador, donde se espera que acuda la plana mayor de Morena, incluidos los delegados de la Ciudad de México, como el de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien sostiene una lucha soterrada con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la carrera por la candidatura de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México.
De acuerdo a Barbosa, acudirán los 9 senadores que abandonaron la bancada del PRD en el Senado, incluidos los que aún pertenecen al sol azteca como Luz María Beristain, Lorena Cuéllar y Fidel Demédicis.
De hecho se espera que este domingo en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata allá en el estado de Morelos, Demédicis renuncie al PRD para apoyar de manera abierta a López Obrador.
Se espera una movilización de todos los delegados de Morena en la Ciudad de México para llenar el Monumento a la Revolución a fin de arropar a López Obrador y su evento de firma por la unidad y prosperidad del Pueblo de México.
A la fecha, López Obrador ha encabezado la firma de dicho convenio en varias ciudades de la República. Inició en Morelia, Michoacán, posteriormente en Ciudad Neza, en el Estado de México y en Xalapa, Veracruz.
Lo ha hecho en Chiapas, Querétaro, entre otros estados y espera llevarlo a las ciudades más importantes del país a fin de sumar adeptos a su movimiento rumbo al 2018.
“A este acuerdo político de unidad se podrán suscribir los militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes que no hayan atentado contra la integridad del país, estando a favor de políticas que estén en detrimento de la población”, explica la dirigencia de Morena.