El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que hoy la iglesia recuerda la entrada de Jesus en Jerusalén, como Rey apacible montado en un burro y recibido por mucha gente que lo recibía con ramas en el camino.
En la homilía dijo que desde tiempos muy antiguos se celebra y recuerda esta entrada de Jesús con una procesión llena de cantos e himnos y con la bendición de remos y palmas, que después se conservan en los hogares.
Manifestó que al bendecir los ramos este domingo los fieles se comprometen con Jesucristo para imitarlo en su mansedumbre en el sacrifico y en el servicio.
“Expresamos públicamente que estamos dispuestos a correr su misma suerte, a aceptar en nuestra conducta su misma actitud de sufrimiento y la injusticia y a ofrendar como él nuestras vidas a Dios padre, a través de la solidaridad de los necesitamos y oprimidos”.
Asimismo, el sacerdote dijo que la entrega voluntaria de Jesús que mereció el perdón y la redención de la humanidad de todos los tiempos, es la invitación que nos hace aceptar la luz.
“Debe ser nuestra cruz su cruz, su camino nuestro camino, su servicio y su entrega nuestro lema de vida cristiana”.
Inicio Sin categoría Como Jesús, debemos ofrendar nuestras vidas a través de la solidaridad: Arzobispo...