A pesar del hallazgo de fosas clandestinas con cientos de cadáveres en diversos puntos de la entidad, el Gobierno de Veracruz prevé el arribo de casi un millón de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El subsecretario de turismo, Roberto Bueno Campos, dijo que en estos días llegarían más de 600 mil personas al estado debido a los días de asueto.
Comentó que en Veracruz existen diversos tipos de ciudades para todos los gustos y posibilidades económicas.
Destacó el turismo de aventura, empresarial, ciudades coloniales, zonas de ecoturismo, gastronomía para los diversos paladares y muchísimo folclor.
“Ya se dio el banderazo donde todas las dependencias que vamos apoyar en esta semana santa logremos números positivos y un saldo blanco, en todo el estado de Veracruz.
Calculamos que en todo el Estado puede llegar a 1 millón de visitantes, así como fue un éxito el carnaval de Veracruz, la fiesta Tajín, esperamos que también semana santa lo sea por eso hay que cuidarlos desde que se meten a la playa, su transitar, para que disfruten de las bellezas naturales, de la gastronomía inclusive hasta del café veracruzano”, manifestó.
Bueno Campos dijo que se les ha dado las instrucciones a los elementos de las policías municipales, policías estatales y agentes de tránsito, para que únicamente brinde la atención de calidad y calidez a los visitantes y no caigan en ninguna clase de extorsión.
Incluso, en Coatzacoalcos la Delegación de Tránsito suspendió la aplicación de multas e infracciones viales por Semana Santa.