Un saldo de 17 heridos, 11 detenidos, la oficina de campaña del ex presidenciable Henrique Capriles incendiada, así como ataques contra un edificio del Tribunal Supremo de Justicia, dejó ayer la cuarta multitudinaria manifestación opositora que se registró en 12 estados de Venezuela contra la dictadura de Nicolás Maduro para exigir elecciones ya, lo que derivó en enfrentamientos en Caracas tras ser reprendidos con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma por policías y militares que les impidieron el paso cuando avanzaban hacia la Defensoría del Pueblo, reportaron medios internacionales.
El alcalde del municipio Chacao, el opositor Ramón Muchacho, denunció que “hemos atendido a 17 lesionados. Diez de ellos presentaron contusiones y traumatismos diversos”. Asimismo detalló que otras cuatro personas resultaron heridas con piedras o por impacto directo de bombas lacrimógenas, dos asfixiados y uno con impactos de perdigones.
CHOQUES. La oposición intentó ayer, por cuarta vez sin éxito en la última semana, manifestarse hacia la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, pero fue nuevamente reprimida por efectivos de la fuerza pública que usaron agua, perdigones y gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que derivó en enfrentamientos con jóvenes encapuchados que respondieron a las fuerzas del régimen de Maduro con piedras y palos.
En medio de los altercados entre policías y manifestantes, el comando de campaña del ex presidenciable Henrique Capriles, que se encontraba en el lugar, sufrió un ataque con un presunto artefacto explosivo.
AGRESIÓN. “Urgente!!! Fuimos atacados con bombas dentro del edificio! En este momento actúa Bombero! ¿Cuál es la orden, Maduro? ¿Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer!”, alertó Capriles a través de Twitter, quien salió ileso.
En tanto, decenas de opositores atacaron una sede del Tribunal Supremo en Caracas, al lanzar piedras, palos y bombas molotov contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao, lo que desató una batalla campal con efectivos de la militarizada Guardia Nacional y policías, donde arrestaron a 11 personas.
UNIÓN. Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria en el lugar. Otras marchas que fueron reprimidas por fuerzas del régimen y chavistas se registraron en ciudades de 12 estados como Táchira, Carabobo, Yaracuy, Maracaibo, Barquisimeto, Apure, Sucre, Anzoátegui, Trujillo, Mérida y Falcón.





