Afirma consejero del OPLE que en la entidad se cumple con las condiciones mínimas para realizar comicios

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que en el estado no existen focos rojos para realizar las elecciones municipales de este año.
Entrevistado antes de la Firma de convenio de colaboración entre los Poderes del Estado de Veracruz y la Fiscalía Especializada para la Atencion de Delitos Electorales, aseguró que en las últimas elecciones no ha habido circunstancias de inseguridad que impidan la instalación de casillas.
“No se ha dejado de instalar ninguna casilla en el estado de Veracruz y eso significa que el estado cumple con las condiciones mínimas para poder celebrar una elección”.
Acerca del clima de violencia en Veracruz además de los señalamientos por parte de algunos candidatos que se quejan de que han sido amenazados, señaló que no han recibido reportes.
“La seguridad es competencia del Gobierno; sin embargo, de haber situaciones de algún candidato el OPLE está en posibilidad de hacer la gestión ante las dependencias de seguridad pública”.
Sobre el pago de recursos pendientes por parte del Gobierno del estado con el ese organismo, manifestó que se han hecho dos pagos, pero el Gobierno debe más de 80 millones de pesos.
Y es que el adeudo global era de 160 millones de pesos y se programaron cuatro pagos, de los cuales se han cubierto dos.
Acerca del ejercicio fiscal 2017 insistió en que el presupuesto de mil 9 millones de pesos que plantea Sefiplan no son suficientes para que el OPLE pueda hacer las elecciones municipales.
“Estamos planteando a la Sefiplan que se mantengan al reducción y que sea de mil 258 millones de pesos porque es la cifra mínima que requiere el OPLE para poder implementar las elecciones municipales”.