Alcalde porteño desconoce si tras amparo federal las obras de ampliación del puerto podrían ser detenidas

Luego de que un juez federal dio entrada a un amparo para detener las obras de ampliación del puerto por suponer daños al ecosistema marino, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil dijo desconocer si el proyecto será detenido mientras se resuelve esta situación jurídica, o continuarán con las obras.
“Yo tengo una reunión con los funcionarios de la Administración Portuaria Integral, por otros temas pero para que me digan de viva voz cuál sería el resultado de esto”, mencionó.
El alcalde aseguró que el proyecto a sido muy cuidadoso en materia media ambiental, pues la Universidad Veracruzana ha estado supervisando las labores de remediación del medio ambiente.
“Es un proyecto importantísimo, va a ser un parteaguas, un antes y un después, todo el futuro de desarrollo económico, social y urbano de nuestra ciudad”, aseguró.
Y es que el amparo federal fue solicitado por un grupo de ciudadanos asesorados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, ante el Poder Judicial de la Federación, bajo el señalamiento de que la Manifestación del Impacto Ambiental está dividido en 14 partes y no contempla el impacto acumulativo de las obras de ambición al medio ambiente marino.
Por lo que con esto, esperan lograr una nueva revisión del proyecto y de ser necesario detener las obras para evitar continuar el presunto daño ambiental.