Inicia presidente del Sindicato Nacional Libre de Médicos del IMSS huelga de hambre, en Orizaba

El presidente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al Servicio del Seguro Social, Heriberto Rosete Martínez, adscrito a la clínica IMSS con Sede en Tlaquilpa, de la sierra de Zongolica, inició la mañana de este lunes y de manera indefinida una huelga de hambre, en contra del despido injustificado, del que fue notificado este fin de semana.
Apostado frente a las instalaciones de la Delegación del IMSS en Veracruz Sur con sede en Orizaba, colocó una casa de campaña para hacer del conocimiento público que también se manifesta en apoyo irrestricto de las enfermeras del hospital Rafael Pascacio Gamboa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas quienes al igual han sido despedidas de manera injustificada por realizar y participar en el movimiento nacional legítimo contra la universalización de los servicios de salud.
Dijo que también están en contra de los despidos masivos promovidos por el director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa quien tiene una cacería laboral contra los compañeros que han estado en la lucha a nivel nacional.
Comentó que él lleva 17 años como luchador social tiempo durante el cual ha logrado la basificación para 25 mil trabajadores del IMSS Oportunidades y régimen ordinario.
Insistió en denunciar las carencias que registra el IMSS en donde no sólo los trabajadores padecen esto sino la derechohabiencia en general por falta de medicamentos, infraestructura, médicos y personal.