Autoridades del Gobierno de Veracruz pusieron en marcha el módulo de reordenamiento de transporte público en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
El delegado de transporte público, Víctor Manuel Reyes Pozos, detalló que la oficina empezó a operar desde el jueves seis de abril en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.
Comentó que todos los concesionarios deberán acudir junto con sus choferes para darlos de alta.
En entrevista, explicó que al terminar el trámite los conductores recibirán un certificado de registro.
Por su parte, el personal encargado del módulo dio a conocer que los concesionarios tienen la opción de registrarse por internet y hacer sus pagos en instituciones bancarias, para luego agendar una cita de lunes a sábado en horario corrido.
Si el concesionario no puede realizar el trámite en línea puede acudir directamente al módulo que se instaló en el Centro de Convenciones y ahí le proporcionarán su línea de pago.
El registro tiene costo, por ejemplo, un concesionario de taxi pagaría dos mil 76 pesos por dar de alta a su conductor.
Los conductores deben llevar licencia, comprobante de domicilio y la Clave Única del Registro de Población (CURP) mientras que el concesionario debe llevar los documentos necesarios para acreditar la concesión.
Se prevé que en septiembre de este año estén dados de alta los miles de concesionarios y choferes que brindan el servicio de transporte público en la región en sus diversas modalidades. El módulo más cercano en la zona se encuentra en Acayucan.