Anduvieron por Xalapa los altos mandos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR para firmar un convenio con el Gobierno del Estado para la vigilancia del proceso electoral en marcha en Veracruz.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, “presumió” que se han librado ocho órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del duartismo que incurrieron en estos delitos, incluido el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, de las cuales, tres ya han sido cumplimentadas.
Asimismo, la representante de la Fepade en Veracruz, María Eugenia Rodríguez, señaló que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en delitos por turismo electoral, y que el total de órdenes de aprehensión vigentes por delitos electorales en la entidad es de casi 700.
Qué bueno que tengan tan actualizadas sus cifras y tan bien detectados los delitos y a sus responsables. Lo malo es que eso no sirve de nada, porque resulta que los ilícitos electorales son considerados como no graves, así que nadie va a la cárcel por ello, con todo y la publicidad engañosa que maneja la Fepade en sus spots.
Así que las denuncias de la Fepade son más bien de “chocolate” y no asustan absolutamente a nadie, la verdad sea dicha.





