En medio de creciente preocupación por el programa nuclear de Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de un portaviones y grupo de barcos de guerra hacia la península de Corea como medida de disuasión, destacó la cadena británica BBC.
El Grupo de Ataque Carl Vinson de la Armada estadunidense está formado por un portaviones, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados con una masiva capacidad de ataque. Además el grupo tiene la capacidad de interceptar misiles balísticos.
El Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM) describió el despliegue de la agrupación —que viaja hacia el occidente del Pacífico— como “una medida prudente para mantenerse preparado en la región”.
El presidente Donald Trump dijo recientemente que EU está listo para actuar individualmente para enfrentar la amenaza nuclear del régimen de Pyongyang.
“La amenaza número uno en la región continúa siendo Corea del Norte, debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas nucleares y su búsqueda de una capacidad armamentística atómica”, declaró el portavoz del USPACOM, Dave Benham.





