El régimen comunista de Corea del Norte, a través de su ministerio de Relaciones Exteriores, denunció ayer el despliegue “insensato” de la marina estadunidense junto a la península coreana, y advirtió que el régimen de Kim Jong-un está preparado para responder, destacó el periódico estadunidense El Nuevo Herald.
El envío por parte de EU de un portaaviones y su flota hacia la península de Corea “viene a probar que los movimientos insensatos de Washington para invadir la República Democrática Popular de Corea alcanzaron una fase grave”, dijo un portavoz norcoreano, según la agencia oficial KCNA, en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra naval estadunidense.
ADVERTENCIA. Cuarenta y ocho horas después de que EU bombardeará una base aérea en Siria, el presidente estadunidense Donald Trump ordenó el envío de barcos de guerra a la península coreana, lo que ha sido calificado por el régimen de Pyongyang como un desafío. El grupo aeronaval de EU, que incluye un supertransportador de aviones “USS Carl Vinson”, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados.
“La República Democrática Popular de Corea está preparada para responder a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos”, aseguró Pyongyang, según KCNA.
WASHINGTON. “Tomaremos las medidas (…) más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas”, afirmó el portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano según KCNA.
Por otra parte, desde Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo ayer en su conferencia de prensa diaria que el presidente de EU, Donald Trump, se reserva la posibilidad de “más acciones” militares contra Siria si estima que la seguridad de EU está en peligro.
“El mandatario mantiene abierta la posibilidad de futuras acciones”, dijo en su rueda de prensa diaria Spicer, quien aseguró que el principio que las guiará será “proteger el interés nacional de EU” y Trump tiene autoridad legal para actuar, indicó.





