El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo no compartir la decisión de una juez que ordenó la liberación de cuatro ciudadanos peruanos que presuntamente habrían cometido un robo en una vivienda de la colonia Valle Rubí Ánimas, de la ciudad de Xalapa, el pasado 3 de abril.
Aseguró que los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia, sin embargo eso no fue suficiente para que fueran sujetos a proceso.
“Un criterio que nosotros no compartimos. Fueron entregados ayer mismo al INM, yo hablé con Ardelio Vargas y serán deportados, no le causarán daño a los veracruzanos”.
No obstante, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) impugnará la resolución del juez.
“No compartimos el criterio de la juez que los liberó, quien consideró que no era suficiente haber sido detenidos en flagrancia con armas, con objetos robados, consideró que no era suficiente vincularlos a proceso y los liberó. Eficientemente la Fiscalía va a impugnar esta resolución pero mientras tanto para evitar que los señores estén en libertad, el gobernador del estado habló con el Instituto Nacional de Migración (INM) y anoche mismo fueron entregados a las autoridades migratorias para ser sacados del país”.