El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que con la llegada de la Policía Militar que se encargará de la seguridad en los municipios de Poza Rica y Córdoba, habrá una redistribución de las fuerzas del orden en territorio veracruzano, pues por ejemplo, todos los elementos de la Gendarmería Nacional quedarán adscritos a Xalapa.
Comentó que los 400 efectivos de la milicia mexicana tendrán como área de trabajo la zona centro y norte del estado.
“La Policía Militar sale el día de hoy, en este momento a Poza Rica una parte, la otra parte va a Córdoba como lo informamos desde el día que nos reunimos en el World Trade Center. La Gendarmería que está en Córdoba se va a concentrar en Xalapa, va a estar toda la Gendarmería en Xalapa”.
En ese sentido, para la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, se contará con el apoyo de personal estatal.
“Y hacia la zona conurbada vendrán elementos de la Fuerza Civil y de Policía Estatal que vamos a poder desplazar de otros lugares en razón de que llegan 400 elementos más (de Policía Militar), es decir, vamos a redistribuir las fuerzas en varias regiones del estado”.