Informa MAYL que con la llegada de la Policía Militar se redistribuirán los elementos de seguridad en el estado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que con la llegada de la Policía Militar que se encargará de la seguridad en los municipios de Poza Rica y Córdoba, habrá una redistribución de las fuerzas del orden en territorio veracruzano, pues por ejemplo, todos los elementos de la Gendarmería Nacional quedarán adscritos a Xalapa.
Comentó que los 400 efectivos de la milicia mexicana tendrán como área de trabajo la zona centro y norte del estado.
“La Policía Militar sale el día de hoy, en este momento a Poza Rica una parte, la otra parte va a Córdoba como lo informamos desde el día que nos reunimos en el World Trade Center. La Gendarmería que está en Córdoba se va a concentrar en Xalapa, va a estar toda la Gendarmería en Xalapa”.
En ese sentido, para la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, se contará con el apoyo de personal estatal.
“Y hacia la zona conurbada vendrán elementos de la Fuerza Civil y de Policía Estatal que vamos a poder desplazar de otros lugares en razón de que llegan 400 elementos más (de Policía Militar), es decir, vamos a redistribuir las fuerzas en varias regiones del estado”.