El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró su compromiso, a más de 130 días de que inició su administración, de recuperar la estabilidad y la seguridad en la entidad veracruzana con el apoyo del Gobierno Federal.
“Hace 132 días que iniciamos esta tarea. Hoy le digo a los veracruzanos nuevamente que vamos a recuperar las condiciones de seguridad y hoy se los digo con más certeza, desde esta plaza histórica de Veracruz y esa certeza parte de que la coordinación con el Gobierno Federal es más plena que nunca, que aquí están desde hace años, desde meses, los marinos sirviéndole a Veracruz, que aquí está la Policía Federal, que aquí está la Gendarmería y que aquí está también, a partir del día de hoy, la Policía Militar a quienes le damos la más cordial bienvenida y les agradecemos lo que van a hacer por Veracruz”, refirió.
Dijo tener plena certeza en que lo cumplirá, pues cuenta con la coordinación de las fuerzas del orden del nivel federal, que coadyuvan en las tareas de combate a la delincuencia.
“Reitero el compromiso de seguir trabajando firmemente en materia de seguridad, el compromiso de que nuestras corporaciones estatales de seguridad serán corporaciones limpias, corporaciones que de ninguna manera participen en acuerdos fuera de la ley, corporaciones que se alejen de la corrupción, corporaciones que hagan honor al compromiso que les hemos dado los veracruzanos, al compromiso de servirle a la patria y servirle a Veracruz para recuperar la seguridad pública”.
La mañana de este martes, autoridades de los tres niveles de gobierno le dieron la bienvenida en el puerto de Veracruz a los elementos de la Policía Militar que reforzará la seguridad en el centro y norte de la entidad veracruzana.
En la ceremonia se firmó el convenio de colaboración de entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Gobierno del estado para hacer oficial el apoyo que 400 elementos de la milicia mexicana lleven a cabo labores de seguridad y vigilancia.
Se trata de los efectivos que desde el pasado fin de semana mantienen presencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado.
Las fuerzas del orden trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la macroplaza del malecón de Veracruz se celebró el evento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y representantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.





