La Fiscalía General de Alemania informó la detención de un hombre, ligado a grupos islamistas, tras las explosiones que dejaron herido al futbolista Marc Bartra cuando el equipo del Borussia Dortmund se dirigía al estadio.
Sin dar a conocer la identidad del responsable del hecho calificado como «ataque terrorista» de este martes, un portavoz de la Fiscalía detalló que existe otro sospechoso de haber participado en el incidente horas antes del encuentro que fue pospuesto para este miércoles.
Tras los hechos, se reveló que en la zona de las explosiones se encontró una carga en donde advierten que los deportistas y artistas alemanes son objetivo de Estado Islámico.
Además las fuerzas de seguridad investigan también los mensajes publicados por grupos de extrema izquierda en Internet en las últimas horas para reivindicar la autoría de las tres explosiones; aunque las autoridades reconocen que podría tratarse de pistas falsas.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas (tiempo local), cuando tres artefactos explotaron al paso del autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco, que fue aplazado a este miércoles.





