El presidente de la Asociación Nacional de Creadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Echegoyen señaló que se manifiestan por medio de una marcha, para expresar su inconformidad por la prohibición de las peleas de gallos en el estado de Veracruz.
«Para muchos es sabido ya, que en el mes de noviembre prohibieron las peleas de gallos en el estado de Veracruz, seguimos jugando porque metimos un amparo y nos concedieron un permiso provisional».
El también presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística A.C, dijo que a partir de la prohibición de las peleas de gallos se trabaja de cerca con el Congreso Local, ya que los afectados ingresaron una iniciativa por medio del diputado Daniel Olmos Barradas, y están en espera de que ésta se suba al Pleno y se vote a favor de la realización de las peleas.
Entrevistado previo a la marcha, dijo que uno de los objetivos de esta, es mostrar a la gente en que consiste esta actividad.
«Como mucha gente no conoce lo que es la gallística y todo lo que hay alrededor de ella, es por eso que vamos a hacer esta marcha».
Explicó que el recorrido dará inicio en el Teatro del Estado, para luego dirigirse a oficinas del Gobierno, para posteriormente ir al Congreso del Estado, en donde permanecerán un tiempo.
Abundó que se suman a la protesta pacífica, alrededor de mil personas que representan a 150 asociaciones de toda la entidad que se dedican o gustan de las peleas de gallos.
En algunas de las pancartas traían escrito: «Nuestro voto será para el que nos apoye en las peleas de gallos».
En algunas mantas también se podía leer: ¿Otro trabajo, como cuál?, ¿nos darán trabajo ustedes?




